contadores de visitas

viernes, 6 de mayo de 2011

Obama visita a soldados de misión contra Bin Laden



El presidente Barack Obama viajó el viernes a Fort Campbell, en Kentucky, para agradecer personalmente a los militares que mataron aOsama Bin Laden, mientras Al Qaedalanzaba una amenaza de venganza por la muerte de su líder.

Una declaración colocada en cibersitios de milicianos proporcionó la confirmación de Al Qaeda sobre la muerte de Bin Laden, aunque su autenticidad no pudo ser confirmada.

Fue la primera declaración atribuida a Al Qaeda desde que Bin Laden murió en un ataque de comandos estadounidenses en Pakistán hace cinco días y un recordatorio de que, pese a su muerte, persisten las amenazas a Estados Unidos.

Tuvo lugar en momentos en que Obama viajaba a Fort Campbell, sede de la unidad del ejército que transportó al comando SEAL de la armada para ir al complejo de Bin Laden y regresar.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Obama manifestará su gratitud a los participantes de la misión en privado.

El presidente, junto con el vicepresidente Joe Biden, también hablará a soldados que regresaron recientemente de Afganistán.

Obama ha tratado de evitar manifestaciones públicas de regocijo por la muerte de Bin Laden. Pero ha participado en una serie de eventos que han mantenido en el candelero el éxito de la exitosa operación.

El jueves visitó Nueva York para depositar una corona fúnebre en el lugar de los ataques terroristas del 2001, atribuidos a agentes de Al Qaeda, y visitó estaciones de policía y bomberos que respondieron a ellos. El presidente se reunió en privado con familiares de las víctimas, pero en público nunca mencionó el nombre de Bin Laden. "Cuando decimos que nunca olvidamos, así es", dijo Obama a los bomberos.

jfra


No hay comentarios: