contadores de visitas

jueves, 23 de junio de 2011

Rosoboronexport afirma haber recibido de Francia todas las tecnologías del navío Mistral


Francia traspasó a Rusia todas las tecnologías relacionadas con la venta de dos portahelicópteros de la clase Mistral, declaró hoy Anatoli Isaikin director general de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

“Los franceses han entregado todas las tecnologías, entre ellos, el sistema (de mando) Zenith-2 y otros dos”, afirmó Isaikin al comparecer ante la prensa en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, en las afueras de París.

El traspaso de sistemas de mando Zenith-9 y SIC-21 homologados por la OTAN fue el punto más espinoso de la negociación previa al contrato que Isaikin y el jefe de la constructora naval francesa DCNS, Patrick Boissier, firmaron el pasado viernes en San Petersburgo en presencia del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

El contrato, cuyo importe asciende a 1.200 millones de euros, prevé que DCNS construirá para Rusia dos portahelicópteros Mistral en sus astilleros franceses y los entregará en 2014 y 2015 respectivamente. Más tarde, las partes planean suscribir otro contrato para la construcción de dos navíos Mistral en Rusia. En ellos se usarán las mismas tecnologías, según Isaikin.

El jefe de Rosoboronexport precisó que el contrato del viernes entrará en vigor en tres meses, cuando el Gobierno ruso emita la resolución correspondiente.

También dijo que la parte rusa planea emplazar a bordo de navíos Mistral los helicópteros multipropósito Ka-52 “Alligator”, una versión modernizada que la empresa aeronáutica Kamov desarrolló a partir del helicóptero de ataque Ka-50.
El portahelicópteros de desembarco naval Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.

En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Tiene capacidad para llevar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.

No hay comentarios: