17/07/2011
(Infodefensa.com) Brasilia – El Ejército de Brasil, a través delCentro Tecnológico del Ejército (CTEx), ha contratado a la empresaFlight Technologies para el entrenamiento en operación del sistema no tripulado desarrollado por la compañía, el Proyecto VT-15, entregado el pasado año.
La contratación del servicio de entrenamiento tiene como objetivo la capacitación de un equipo del Ejército para la operación de forma autónoma del sistema de la compañía, según recoge Forças Terrestres.
El Proyecto VT-15 consisten en un sistema compuesto por una Estación de Control en Tierra y tres vehículos aéreos no tripulados (UAVs, por sus siglas en inglés) desarrollado por la mencionada compañía con el apoyo de la FINEP - Financidora de Estudos e Projetos-
Este proyecto da origen a la familia de productos denominada Horus 200 de medio alcance y media altitud, pudiendo volar hasta 10 horas con un alcance de hasta 120 kilómetros.
La cooperación entre el Ejército y la compañía también ha tenido lugar en el desarrollo de un sistema aéreo no tripulado de corto alcance (categoría 1), operado por dos personas, transportable en mochilas, en el que la aeronave no tripulada se lanza a mano que se encuentra realizando las pruebas finales.
En noviembre de 2010, Flight Technologies participó en el ejercicio Agulhas Negras junto con el Ejército de Brasil, con el objetivo de validad operacionalmente el sistema, cuyos resultados fueron considerados excepcionales.
Flight Technologies, de capital brasileño, fue fundada en 2005 para enfocarse en sistemas robóticos con la participación en proyectos del Ministerio de Defensa tales como el UAV Acauã, el Mando General de Tecnología Aeroespacial (CTA), actual Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA).
A partir de 2007, la empresa implementó una estrategia de negocio más amplia, volcada en el desarrollo y comercialización de productos en dos áreas principales: sistemas de inteligencia y mando y control basado en vehículos aéreos no tripulados y sistemas aviónicos.
Detentora de tecnologías propias de interés nacional, esta empresa ha pasado a ser considerada estratégica para las Fuerza Armadas brasileñas.
El proyecto del VT-15 se inició en 2008, después de que Flight Technologies ganara una licitación abierta convocada por la CTE para el desarrollo de un UAV que tuviese una autonomía compatible con una hora de vuelo y alcance de 15 kilómetros. La empresa ha construido un equipamiento que, además de atender los requerimientos iniciales, tiene condiciones para ampliar el radio de acción hasta 120 kilómetros, con algunos ajustes en el proyecto inicial tales como el aumento de la envergadura, aumento de capacidad del motor actual.
El VT-15 tiene una longitud total de 2.800 mm, envergadura de 4.176 mm, longitud de alas 452 mm, 35,6 kilos de peso al vacío, y 45 kilos con combustible. Peso máximo de 75 kilos, 110 km/hora de velocidad de aproximación, 190 kilómetros / hora de velocidad de crucero, siendo 125 km/hora la velocidad en misión.
Cuenta con una hora de autonomía de vuelo y 3.000 metros de altitud operacional con transmisión de imagen y telemetría a tiempo real.
Foto: Forças Terrestres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario