contadores de visitas

miércoles, 20 de julio de 2011

Libia: capturan puerto petrolero


Rebeldes libios dicen que capturaron parte del puerto petrolero de Brega, en el este de Libia, tras días de combates con leales al líder Moammar Gadafi.

Los rebeldes dijeron el lunes 18 de julio (2011), que estaban en control de partes del este de Brega y que estaban avanzando contra fuerzas del gobierno en la parte oeste, un día después de batallas callejeras que involucraron ametralladoras.

El portavoz de la oposición, Shamsiddin Abdulmolah, dijo que "el cuerpo principal (de las fuerzas de Gaddafi) retrocedió a Ras Lanuf", y que "tienen algunos camiones con ametralladoras dispersos entre Ras Lanuf y Bishr".

Los rebeldes, que controlan la mayor parte del este de Libia y partes del oeste, lanzaron una ofensiva en Brega la semana pasada. Según indicaron, los combates han causado por lo menos 12 muertos entre sus combatientes y más de 270 heridos.

El comandante rebelde Ramadan Al Alakie dijo que han "capturado siete soldados de Gadafi y matado a ocho", además de apoderarse de cinco vehiculos que contaban con ametralladoras.

Los rebeldes libios han estado combatiendo desde febrero de este mismo año para poner fin a cuatro décadas de gobierno autocrático de Gadafi tratando de avanzar hacia Trípoli, la capital. Aviones de la la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han estado ayudando a los rebeldes a bombardear fuerzas pro Gadafi bajo un mandato de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para impedir ataques del gobierno a civiles.


No hay comentarios: