contadores de visitas

miércoles, 20 de julio de 2011

IRÁN DERRIBA UN AVIÓN ESPÍA NO TRIPULADO DE EE. UU

Publicado: 20 jul 2011 | 13:59 MSK
Ultima actualizacion: 20 jul 2011 | 14:27 MSK


Las fuerzas aéreas iraníes aseguran que han derribado un avión espía no tripulado estadounidense que realizaba un vuelo sobre la provincia de Qom, en el centro del país.

El incidente fue confirmado por el miembro del Comité de Política Exterior del Parlamento de Irán, Ali Aqazadeh Dafsari. Informó de que el avión intentaba recopilar información sobre un centro de enriquecimiento de uranio.

EE. UU. aún no se ha manifestado oficialmente respecto a las declaraciones de Irán.

El martes pasado el Gobierno iraní declaró que en las plantas de enriquecimiento de uranio se están instalando unas centrifugadoras de nueva generación que permiten hacer un trabajo más efectivo.

"Con la instalación de nuevas centrifugadoras, los avances en el campo de las actividades nucleares pacíficas del país se hacen con mayor rapidez y mejor calidad", dijo el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast.

El portavoz insistió en que todas las actividades nucleares de Irán son "pacíficas" y que se realizan "en colaboración con la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA), a la que se ha informado de los detalles".



No hay comentarios: