contadores de visitas

viernes, 1 de julio de 2011

General de China dice "Vietnam a calmar los ánimos "



6/30/2011 (Noticias de China Militar citado de Reuters ) - Un alto oficial militar chino instó a Vietnam para enfriar la ira pública y evitar la escalada de tensión entre los dos vecinos comunistas, en un periódico oficial chino informó el jueves, tras semanas de fricción sobre la Mar de China Meridional.

Los comentarios, advirtiendo parte y parte la construcción de puentes, vino de Ma Xiaotian, subjefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación General, en una reunión con funcionarios de la Universidad Nacional de Defensa de Vietnam, el Ejército de Liberación Daily.


Ma dijo que "espera que la parte vietnamita apropiadamente abordar cuestiones tan delicadas y bien orientar la opinión pública y el sentimiento popular", dijo en el periódico chino 

"Dejar de permitir la evolución, y no complicar los problemas por lo que se expanden y se convierten en multilaterales e internacionalizado", parafraseó el papel Ma como decirle a los visitantes vietnamitas.

Las relaciones entre China y Vietnam han sido tensas durante el mes pasado a causa de un brote en una larga disputa sobre la soberanía en el Mar Meridional de China, donde los gobiernos de ambos reclaman su soberanía sobre ciertas islas.

Vietnam permitió las manifestaciones sobre el conflicto fuera de la embajada de China en Hanoi, en una rara  aprobación oficial de la ira pública contra China, que es a la vez un poderoso vecino y rival de mucho tiempo. Recordar que,aunque  brevemente, fueron a la guerra en 1979.

China y Vietnam han intercambiado acusaciones sobre lo que cada uno llama a la intrusión en sus aguas en un mar cruzado por las rutas marítimas más importantes y se cree que mantienen depósitos de petróleo y gas.

Tales acusaciones no son infrecuentes entre China, Vietnam, Brunei, Malasia, Filipinas y Taiwán, que también están involucrados en disputas marítimas de larga data.


No hay comentarios: