contadores de visitas

viernes, 1 de julio de 2011

Rusia fabricará en serie el misil balístico Bulavá


El misil balístico intercontinental ruso Bulavá será fabricado en serie, declaró hoy el ministro de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, reunido en Moscú con los analistas de temas militares de medios noticiosos rusos.

“Ensayamos con éxito el Bulavá. Ahora podremos dotar de ese misil nuestro submarino atómico “Yuri Dolgoruki”, dijo.


Además, Serdiukov desmintió la información proporcionada por el jefe de la Corporación rusa de Construcción Naval (OSK), Román Trotsenko, quien afirmó la víspera que Rusia puede desarrollar su portaviones hacia comienzos de la década de los 2020.

Según Serdiukov, el Ministerio de Defensa de momento no planea construir tales buques.

Serdiukov comentó también que Rusia enviará a Francia a 70 expertos militares para preparar la explotación de dos portahelicópteros Mistral que serán adquiridos para la Armada rusa.

Paralelamente, formará a dos tripulaciones para esos buques en Rusia.

Los Mistrales rusos se utilizarán en las Flotas del Norte y del Pacífico. Llevarán a bordo los helicópteros rusos Ka-52 y unos de rescate de otra modificación, explicó.

El portahelicópteros de desembarco "Mistral" desarrollado en Francia desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.

En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.

No hay comentarios: