contadores de visitas

domingo, 21 de agosto de 2011

El Ejército israelí acusa a Hamás de utilizar bombas de fósforo sobre zonas habitadas


JERUSALÉN, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha acusado hoy al movimiento islamista Hamás de emplear fósforo blanco en los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza sobre poblaciones israelíes, lo que supondría una violación del derecho internacional, que prohíbe el uso de esa sustancia --de alto poder incandescente y muy difícil de controlar-- sobre poblaciones civiles.

"Hamás viola el derecho internacional. Morterazos con fósforo han impactado en el cruce de Kerem Shalom", indicó el Ejército en su cuenta de Twitter. Kerem Shalom es un paso fronterizo entre el suroeste de Gaza e Israel.

"Según el derecho internacional, es ilegal emplear esta sustancia en zonas habitadas", concluye la breve anotación en el microblog del Ejército.

Tanto Naciones Unidas como ONG palestinas e internacionales acusaron en su momento a Israel del mismo delito tras constatar que el Ejército israelí empleó precisamente este mismo material sobre zonas densamente habitadas por población palestina, durante el transcurso de la Operación Plomo Fundido que se desarrolló entre 2008 y 2009 en la Franja de Gaza.


No hay comentarios: