contadores de visitas

domingo, 21 de agosto de 2011

Irán desvelará importantes logros defensivos


El ministro de Defensa de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi, ha anunciado este domingo que su ministerio inaugurará varios proyectos en materia defensiva.
De acuerdo con Vahidi, los proyectos serán lanzados el martes con la presencia del presidente iraní, Mahumd Ahmadineyad, con ocasión del "Día Nacional de la Industria Defensiva", informa IRNA.
El alto mando militar iraní, asimismo, ha señalado que la nación y las Fuerzas Armadas iraníes han neutralizado "las amenazas y peligros planteados contra la integridad territorial del país".
Vahidi ha formulado estas declaraciones un día después de que el director adjunto del Instituto de Industria e Investigación del ministerio de Defensa de Irán, Mahmud Eslami, informara sobre los planes de esta entidad para desvelar, el próximo 22 de agosto, nueva generación de misiles de crucero de largo alcance.
En los últimos años, Irán ha emprendido una campaña para lograr la autosuficiencia en el campo defensivo. Entre los logros obtenidos destacan la fabricación en masa de diferentes tipos de misiles, fragatas de combate, lanchas rápidas, aviones de guerra, aviones no tripulados e incluso submarinos.



Las autoridades iraníes han enfatizado, reiteradamente, que el poderío militar iraní no constituye una amenaza para otros países, ya que su doctrina defensiva se basa, únicamente, en la disuasión.



mak/cl/msf

No hay comentarios: