contadores de visitas

domingo, 21 de agosto de 2011

“Israel se Prepara para una Guerra contra Egipto en el Desierto del Sinaí”


Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Uzi Dayan dijo al Canal 7 de Israel el viernes que el ejército israelí y las fuerzas de seguridad deben prepararse para un período diferente del pasado con el nuevo gobierno egipcio.

Afirmó que el esfuerzo militar tendría como objetivo apuntar a lo que representa una amenaza para el régimen israelí.

"Este es el momento para que el ejército israelí haga prevalecer su control en el interior del Sinaí", dijo Dayan.

Las tropas israelíes tienen prohibida la entrada en la Península del Sinaí bajo un acuerdo de paz firmado con Egipto en 1979.

Las tensiones entre El Cairo y el régimen de Tel Aviv han aumentado después de que soldados israelíes matasen a varios militares y personal de seguridad egipcios el jueves.

Dayan también reveló que se celebró una reunión en presencia del Jefe del Estado Mayor del Ejército israelí Benny Jants la semana pasada para discutir temas relacionados con la península del Sinaí, pero no dió más información sobre los detalles de las conversaciones.

Destacando en la preservación del Tratado de Paz patrocinado por EE.UU. entre Egipto e Israel, proclamó que las autoridades israelíes deben "mantener la seguridad de los civiles y al mismo tiempo garantizar que no estallen las tensiones entre Israel y Egipto".

Los militares israelíes deben "responder con fuerza al perseguir a los terroristas e informar al gobierno egipcio que puede intervenir militarmente en el Sinaí" para evitar que la frontera entre Israel se convierta en una zona vulnerable a ataques de militantes.

El sábado, Egipto decidió retirar a su embajador en Tel Aviv dado que las relaciones entre ambos dos gobiernos siguien siendo tensas.

No hay comentarios: