contadores de visitas

lunes, 29 de agosto de 2011

La sonda New Horizons en ruta a Plutón, entra en hibernación

Publicado por Galileo
El equipo de la misión New Horizons ha terminado su trabajo veraniego poniendo a la sonda, que se halla camino de Plutón, en hibernación. New Horizons entró en este estado el 27 de agosto después de realizar un chequeo de 7 semanas comprobando todos sus sistemas y funciones.

Representación artística de New Horizons sobrevolando Plutón

El tercer chequeo anual de la misión (ACO-3), comenzó el 7 de julio pasado, y según el ingeniero de sistemas de la misión Chris Hersman, "fue muy bien" y resultó menos "denso y complejo" que los ACOs previos. Estos chequeos se realizan para mantener a los ingenieros y científicos de la misión enfocados en su encuentro con Plutón en 2015. El chequeo incluyó pruebas funcionales de los 7 instrumentos científicos de la nave y todos sus subsistemas, tanto primarios como redundantes; también se rastreo con detenimiento la posición de la sonda con el fin de refinar el conocimiento de su trayectoria; también se cargaroninstrucciones en la computadora que guiasen a New Horizons a la hibernación.

El instrumento Pluto Energetic Particle Spectrometer Science Investigation (PEPSSI) y el Solar Wind at Pluto (SWAP) acumularon un día de datos de los gases y partículas interplanetarias presentes en el lugar que cruza la astronave.New Horizons se halla ahora a 2130 millones de kilómetros del Sol, casi a mitad de camino entre Saturno y Urano, a más de 14 veces la distancia entre la Tierra y el Sol.

El equipo despertará de nuevo a la sonda el 9 de noviembre por espacio de 10 días, para realizar un conjunto de maniobras que mantengan a la Tierra dentro del haz de la antena de la sonda. Hersman explica esto: "Se trata de un ajuste que tenemos que hacer mientras que la Tierra se mueve alrededor del Sol y New Horizons se mueve en su camino hacia Plutón.


No hay comentarios: