contadores de visitas

lunes, 29 de agosto de 2011

Moldavia carece de aviones aptos para una exhibición aérea



La exhibición aérea prevista para celebrar el XX Aniversario de la Independencia de Moldavia fue cancelada porque no se encontró ni un avión en condiciones de volar, reconoció hoy el viceprimer ministro del país, Mijái Moldovanu. 

El gobierno de Chisinau planeaba realizar una exhibición aérea para poner la guinda a la primera marcha militar que se celebró, este sábado, en los 20 años de la independencia moldava. 

"Queríamos hacer volar aunque sólo fuera a un avión, para que pudiera pintar (en el cielo) la bandera moldava con un gas especial. También se iban a tirar tarjetas de felicitación del avión. Pero todos los aviones que tenemos en Moldavia o no funcionan o no reúnen las condiciones técnicas adecuadas", lamentó Moldovanu. 

Las autoridades moldavas, "por motivos de seguridad", tuvieron que renunciar a la exhibición, señaló el viceprimer ministro. 

Más de 1.500 militares, que representan casi la cuarta parte de todas las fuerzas armadas de esta antigua república soviética, además de 65 vehículos militares, tomaron parte en la marcha militar con motivo de la fiesta nacional. EFE

No hay comentarios: