contadores de visitas

viernes, 12 de agosto de 2011

Los rebeldes libios no consiguen el control de Brega


Desde hace meses la ciudad --que se encuentra a 750 kilómetros al este de la capital, Trípoli-- es escenario de cruentos combates entre lealistas y rebeldes. El control de la ciudad es clave porque desde allí se realizan gran parte de las exportaciones de crudo del país.


Si bien los rebeldes aseguran que han capturado una zona residencial de la ciudad, el portavoz Mohamed Zawawi ha informado de que Brega sigue siendo zona no segura, y que todavía tienen sus líneas a 15 kilómetros de distancia del complejo petrolero. "Estamos intentando despejar la zona pero todavía hay tropas de Gadafi allí y están lanzando cohetes contra la ciudad", informó el portavoz rebelde.


Mientras, el frente occidental sigue completamente abierto. Los rebeldes intentan acceder desde el sur a la ciudad de Zawiya y ya han conseguido llegar de la cercana localidad de Bir Shuaib, que se encuentra a unos 25 kilómetros de este punto estratégico, que les permitiría colocarse "a distancia de tiro" del centro de mando del coronel libio en la capital, de la que se encuentra a menos de 50 kilómetros.



No hay comentarios: