contadores de visitas

sábado, 17 de septiembre de 2011

BRASIL ULTIMA LA EXPANSIÓN DE SU PROGRAMA NUCLEAR

Publicado: 16 sep 2011 | 11:55 MSK
Última actualización: 16 sep 2011 | 13:35 MSK


Brasil seguirá sus planes para concluir la tercera planta nuclear del país y construir otras cuatro tras haber revisado satisfactoriamente una inspección de seguridad de las dos que posee en funcionamiento.

"Pese a los recientes episodios en Japón, Brasil mantendrá su política de expansión del programa nuclear. Tenemos la posibilidad de desarrollar otras plantas en el territorio nacional", afirmó el ministro de Minas y Energía, Edison Lobao, en el marco de un seminario sobre energía en Río de Janeiro.

La seguridad de las centrales nucleares en Brasil fue revisada trasla catástrofe ocurrida en marzo en la planta japonesa de Fukushima y después de que los estudios garantizaran la "seguridad absoluta" de los proyectos en el país.

Brasil opera dos plantas nucleares con tecnología alemana en Angra dos Reis, municipio en el litoral sur del Estado de Río de Janeiro. Se trata de Angra I, con una capacidad de 657 megavatios, que entró a pleno funcionamiento en 1982, y Angra II, con una potencia de 1.350 megavatios, en 2001.

Actualmente la energía atómica representa apenas el 3% de las fuentes energéticas utilizadas en el país.



No hay comentarios: