contadores de visitas

sábado, 17 de septiembre de 2011

Denuncian que más de 2.000 personas han muerto en los bombardeos de la OTAN en Sirte


TRÍPOLI, 17 Sep. (Reuters/EP) - 

Más de 2.000 personas habrían fallecido en el transcurso de los 17 días de campaña de bombardeos de la OTAN sobre la ciudad natal de Muamar Gadafi, Sirte, según informó este sábado Musa Ibrahim, un portavoz del coronel libio, quien precisó que solo el viernes habrían muerto 354 personas a consecuencia de los ataques de los aviones de la Alianza Atlántica sobre zonas residenciales de la ciudad.

"En los últimos 17 días más de 2.000 habitantes de la ciudad de Sirte han muerto en los ataques aéreos de la OTAN", ha afirmado Musa a través de un teléfono satelital en conversación con la delegación de la agencia de noticias Reuters en Túnez.

En concreto, Ibrahim ha asegurado que los aviones de la OTAN han bombardeado durante la noche del viernes al sábado un edificio de viviendas y un hotel. "La OTAN atacó anoche la ciudad de Sirte con más de 30 proyectiles dirigidos contra el principal hotel de la ciudad y contra el edificio Tamin, que alberga más de 90 viviendas", ha explicado. "El resultado es más de 354 muertos y 89 desaparecidos y casi 700 heridos en una sola noche", ha añadido.

El portavoz gadafista ha asegurado además que las fuerzas leales al coronel "tienen armas suficientes" y "están preparadas para luchar durante meses". Además, cuentan con la dirección del propio Gadafi, que seguiría en Libia.

"Está dirigiendo personalmente todos los aspectos de la lucha. Habla con la gente, da arengas, debate, cuida de todos los ámbitos de la resistencia", ha explicado Musa. Gadafi, ha asegurado el portavoz, confía pelamente en su victoria y continúa en territorio libio.


No hay comentarios: