contadores de visitas

sábado, 17 de septiembre de 2011

Ecuador negocia compra de cuatro helicópteros MI a Rusia


Ecuador negocia la compra a Rusia de cuatro helicópteros MI, que se sumarán a otros dos entregados al país andino a finales de 2010, informó este jueves el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce.

Las aeronaves de rescate y transporte hacen parte de una negociación que incluye la compra de "vehículos blindados para operaciones ligeras, puentes portátiles y talleres móviles" destinados a reparar este material, dijo Ponce a periodistas.

"Todavía no ha concluido la negociación", añadió el ministro, indicando que las compras supondrán un porcentaje "pequeño" del presupuesto de su cartera, que también destinará recursos para continuar la repotenciación de submarinos ecuatorianos en Chile.

Otros dos helicópteros militares rusos MI-171E, modelo 2010, llegaron a Ecuador el pasado 19 de diciembre. La venta de estos aparatos fue acordada durante una vista a Moscú del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en octubre de 2009, en la cual selló una alianza con su homólogo ruso, Dimitri Medvedev.

Esas aeronaves fueron puestas al servicio del Ejército el pasado 21 de enero.

Quito inició un proceso de modernización de sus Fuerzas Armadas tras el bombardeo colombiano contra una base clandestina de las FARC en territorio ecuatoriano que mató al número dos de esa guerrilla, Raúl Reyes, el 1 de marzo de 2008, y que mantuvo rotas las relaciones diplomáticas durante 21 meses.

axm/jm


No hay comentarios: