contadores de visitas

jueves, 29 de septiembre de 2011

Confirmada la construcción de 12 lanchas de desembarco de Navantia para Australia


El ministro de Defensa de Australia, Stephen Smith, y el ministro de Material de Defensa, Jason Clare, han confirmado que Navantia construirá 12 lanchas de desembarco del tipo LCM-1E para la Marina de Australia. Una vez realizado este anuncio, se abre el período de negociación de contrato, que durará entre uno y dos meses y tras el que se firmará el contrato definitivo. 
Las 12 unidades, idénticas a las entregadas a la Armada Española entre 2007 y 2008, se construirán íntegramente en Navantia y supondrán una "importante" carga de trabajo para la Bahía de Cádiz en los próximos años, estimada en unas 350.000 horas de trabajo. 
En palabras de Luis Cacho, consejero delegado de Navantia, "el anuncio del Ministerio de Defensa australiano es un peldaño más para Navantia en su posicionamiento como socio estratégico de Australia de cara a sus programas de futuro. Recientemente hemos abierto una filial de Navantia en Australia como muestra de nuestra apuesta por este país". 
Cacho viajará en los próximos días a Australia para, entre otros asuntos, tratar este tema con las autoridades de Defensa del país y analizar posibilidades de cooperación en los programas navales de futuro anunciados por el Ministerio de Defensa australiano. 
Las cuatro primeras unidades se entregarán en 2014, coincidiendo con la entrega del primer LHD. Navantia firmó con Australia, en 2007, un contrato para la construcción de dos buques LHD similares al LHD Juan Carlos I de la Armada Española. Las 12 lanchas ahora contratadas operarán en el futuro con estos buques, bautizados 'Canberra' y 'Adelaide', y garantizarán la ejecución de operaciones anfibias con éxito.


No hay comentarios: