contadores de visitas

jueves, 29 de septiembre de 2011

Infografía con todos los lanzamientos espaciales por país.

Click en la imagen para ampliar, versión en JPG, o aquí para descargar el PDF.


Imprescindible material gráfico que registra todos los lanzamientos espaciales realizados desde el nacimiento de la Era Espacial el 4 de octubre de 1957. En rojo se visualizan los lanzamientos militares, en azul los lanzados por los gobiernos, en gris los comerciales y por último, en naranja los lanzamientosamateur. Aparentemente están todos los lanzamientos realizados por todos los países que eventualmente lanzaron cohetes por sus propios medios.


Algunos datos interesantes al paso se pueden obtener de esta infografía: desde 1957 se han registrado cerca de 7000 lanzamientos espaciales, casi 4000 por la URRS/Rusia y 2000 por los EUA. También se puede seguir el pulso de la Carrera Espacial, el fin de la Carrera Espacial Tripulada a la Luna: en 1969 se aprecia una especie de cuello de botella en los lanzamientos de USA. Es notorio el incremento progresivo, y la relevancia de los lanzamientos militares soviéticos. También se aprecia el nacimiento de la explotación comercial del espacio, a mediados de los años 70', con el lanzamiento de los primeros satélites de comunicaciones y meteorológicos.


La imagen completa está disponible en formato PDF, recomiendo descargarla para poder apreciar en detalle.

La infografía fue elaborada por Tommy McCall y Mike Orcutt, y apareció en Technology Review
Enlaces relacionados:

zemiorka










4 comentarios:

Gabriel Garcia Sagario dijo...

Muchas gracias por las menciones en tu blog, que por cierto, está muy bueno.

Saludos!.

Fernandez Jose Ignacio dijo...

buenisimo el nuevo color...

JOSE dijo...

Gracias amigos. Jose Ignacio, a unos loes gusta más el azul, pero intentaré dar con el gusto a todos, aunque es difícil.

Por otro lado amigo Gabriel, estoy suscrito al tuyo ES FANTÁSTICO, y lo de mencionarlo en cazasyhelicopteros, es una obligación no escrita que todos los blogger tenemos, de hecho he tenido mas´de una palabra con otros precisamente por obviar las fuentes, aunque sean de segunda o tercera vez. Para mi es sagrado.¿ que opináis vosotros?

salu2
salu2

Gabriel Garcia Sagario dijo...

Por supuesto José, hay que respetar las fuentes y el trabajo de otros blogueros. Gracias por tus palabras sobre Zemiorka, se hace lo que se puede y sobretodo lo que se quiere.

Nos leemos.

Un saludos, y que esos "Cazas y Helicópteros" vuelen muy alto y lejos!.