contadores de visitas

jueves, 29 de septiembre de 2011

Ministro de Defensa de Israel critica a Netanyahu por crisis con Turquía

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, criticó el día 19 al primer ministro Benjamin Netanyahu por su fracaso para lograr un acuerdo con Turquía y evitar la degradación de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Barak indicó que Netanyahu aceptó las recomendaciones del ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman sobre el asunto. Entre las sugerencias estaba no ofrecer una disculpa oficial por la muerte de ciudadanos turcos y de un estadounidense de origen turco en un ataque del ejército israelí contra una flotilla humanitaria cuando se dirigía a la Franja de Gaza en el año 2010.

"Netanyahu estaba por lograr un compromiso, pero sus intentos fueron frustrados por Lieberman", mencionó Barak, informó la agencia de noticias Ynet.

Barak señaló que cree que si los hechos y sus secuelas hubieran sido manejados de diferente manera, la situación no habría llegado tan lejos como para que Turquía redujera sus relaciones comerciales y diplomáticas con Israel.

Por su parte, el ministro israelí de Seguridad Pública Yitzhak Aharonovitch anunció hoy que Israel retirará a su representante de policía en Turquía debido a la pronfundización de la crisis en las relaciones. Aharonovitch dijo que teme que la actual situación diplomática entre los dos países pueda representar una amenaza para la seguridad del representante, informó el periódico Ha'aretz.

"Ultimamente, no han habido relaciones de trabajo entre el representante de policía y los turcos. Además, estamos preocupados por la seguridad del representante, por lo tanto, será transferido en los próximos días", mencionó Aharonovitch.(Xinhua)
20/09/2011

No hay comentarios: