contadores de visitas

sábado, 15 de octubre de 2011

ARGENTINA: LOS HELICÓPTEROS COMPRADOS A RUSIA ESTÁN AL CAER



Publicado: 14 oct 2011 | 23:40 MSK
Última actualización: 15 oct 2011 | 02:02 MSK


La agencia estatal rusa exportadora de armas, Rosoboronexport, suministará a Argentina dos helicópteros Mi-171E en noviembre de este año en el marco del primer contrato de compraventa de material bélico entre Rusia y Argentina.

El importe total de la transacción se eleva a unos 20 millones de euros.

“Está previsto que los helicópteros M-171E sean utilizados por la Fuerza Aérea argentina para las misiones de búsqueda y salvamento, así como en misiones logísticas en las bases antárticas de Argentina”, informa el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (CACMA).

Durante el salón internacional aéreo MAKS-2011 el subdirector de Rosoboronexport, Víctor Komardin, anunció que se suministrarán a Argentina otros tres helicópteros rusos en el marco de un crédito ruso concedido a Buenos Aires.

El primer grupo de pilotos y mecánicos argentinos ya se encuentra en Rusia realizando un curso teórico de especialización. Asimismo, se informa que Argentina está interesada en adquirir más material bélico ruso, en particular aeronaves y sistema de defensa antiaérea.

Los Mi-17, la versión básica de la familia, son conocidos por su fiabilidad y versatilidad, y ya han sido adquiridos por otros países de la región, tales como Chile, Ecuador, Venezuela, Colombia, México y Perú.





No hay comentarios: