contadores de visitas

sábado, 15 de octubre de 2011

Boeing entrega el primer 747-8 Carguero a Cargolux



EVERETT, 12 de Octubre, 2011 -- Boeing y Cargolux Airlines compartieron otro gran hito en la historia del emblemático 747 al realizar la primera entrega del Boeing 747-8 Carguero hoy. Tras ser entregado en el centro de entregas de Boeing en Everett, el avión partió hacia el aeropuerto de Seattle-Tacoma, donde recibirá su primera carga con destino a la central de Cargolux en Luxemburgo.

Boeing, Cargolux y Nippon Cargo Airlines anunciaron el primer pedido del 747-8 Carguero en Noviembre del 2005. La entrega de hoy se produce 18 años después de que Cargolux recibiera el primer 747-400 Carguero, el cual se convirtió en el caballo de batalla y en una referencia en la industria del transporte de mercancías.

“Es un gran día para Boeing y para Cargolux” dijo Jim Albaugh, presidente y CEO, de Boeing Commercial Airplanes. “El 747-8 Carguero es la auténtica reina de los cielos del siglo XXI y continuará la leyenda del 747 en las próximas décadas”

El avión es un complemento perfecto a la flota de Cargolux, dijo Frank Reimen, presidente y CEO de la aerolínea. “El nuevo 747-8 Carguero nos ayudará a mantener el liderazgo que hemos construido gracias al 747-400. Estamos deseando aprovechar la eficiencia y los beneficios medioambientales que proporciona este gran avión” añadió.

Cargolux ha hecho pedidos por un total de 13 747-8 Cargueros, 10 en el pedido de lanzamiento y tres en un pedido posterior, en 2007.

El 747-8 Carguero ofrece mejoras de dos dígitos en ahorro de combustible, costes operativos y emisiones respecto del avión al que sustituye. Permite un 16% más de ingresos por volumen de carga que su predecesor, que se traduce en cuatro paletas adicionales en la cubierta principal y tres en la inferior.

Los nuevos motores GEnx-2B67 incorporan la última tecnología, como una carcasa de materiales compuestos y una revolucionaria turbina, lo que se traduce en mejoras de dos dígitos en eficiencia respecto a los motores a los que reemplaza.

Ocho clientes han hecho pedidos por 75 747-8 Cargueros.

No hay comentarios: