contadores de visitas

sábado, 15 de octubre de 2011

Rusia no va a reducir las armas nucleares tácticas si no hay consenso en el campo de la defensa antimisiles


foto 
Rusia ha advertido a los EE.UU. que no va a reducir sus armas nucleares tácticas (TNW), si entre los dos países no se puerde llegar a un consenso sobre la defensa antimisiles (NMD).

Esto es reconocido por el presidente Barack Obama que  nombró a un nuevo grupo estadounidense en Moscú, Michael McFaul, dijo el miércoles en una audiencia en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado del Congreso de EE.UU dedicada a la consideración de su candidatura.

En respuesta a preguntas del senador Richard Lugar (republicano, Indiana), McFaul confirmó que el gobierno de Obama está en  diálogo con el gobierno rusoy  sostiene firmemente en la necesidad de incluir la posibilidad de reducir los arsenales de armas nucleares tácticas en Moscú y Washington "en la próxima ronda de conversaciones" sobre el desarme. "Tenemos una especie de acuerdo general en que estas negociaciones deben llevarse a cabo," - dijo el experto, quien se encargó  hace poco como Asistente Especial del Presidente de los Estados Unidos.

Sin embargo, continuó, Rusia informó a los EE.UU. que requiere un alto al problema de la reducción de las perspectivas de las armas nucleares tácticas ", una mirada integral". "Ellos (los rusos), sobre todo, quiero discutir la defensa antimisiles", - dijo McFaul. Al mismo tiempo, dijo, que las autoridades rusas ya han "dejado claro que sin un cierto progreso en la superación de las diferencias muy profundas entre nosotros disponibles para la defensa de misiles, algunos de sus aspectos, no van a avanzar en estas negociaciones" es decir, en la discusión de las armas nucleares tácticas.

Según McFaul, las discusiones sobre estos temas continúa. "Hemos iniciado conversaciones sobre la estabilidad estratégica", - dijo el candidato para el puesto de embajador, y recordó que a principios de esta semana para la próxima ronda de conversaciones en Moscú  el subsecretario de Estado para Control de Armamentos y Seguridad Internacional, Ellen Tauscher.

Sin embargo, de acuerdo con McFaul, "en las recientes negociaciones (ABM) es difícil." "Se trata, en particular, están cayendo a pedazos debido a las demandas de Rusia, que han firmado un acuerdo legalmente vinculante que no socavan el potencial de disuasión estratégica" - citado por ITAR-TASS funcionario de EE.UU.. Según ellos la información presentada, los Estados Unidos en respuesta a esta demanda ha vuelto a Moscú aseguró que su "sistema de defensa antimisiles no  está dirigido contra Rusia y no están destinadas a socavar la estabilidad estratégica." Sin embargo, los Estados Unidos notificaron a Rusia que "no firmará ningún acuerdo legalmente vinculante que de ninguna manera limite nuestro sistema de defensa antimisiles", dijo McFaul. "Y el hecho - dijo - que Rusia cree - erróneamente, en nuestra opinión de que la cuarta fase del plan de desplegar el sistema de defensa antimisiles de EE.UU. en Europa podría representar una amenaza para sus misiles balísticos intercontinentales, estamos ahora en las negociaciones a un callejón sin salida ".

McFaul, emostró su pesimismo sobre las perspectivas de la retirada de Rusia y los Estados Unidos en un acuerdo de cooperación en materia de defensa de misiles para la próxima cumbre de la OTAN que se celebrará en mayo del próximo año en Chicago. "En este momento no soy optimista al respecto", - dijo el experto.

También confirmó que el gobierno de EE.UU. planea construir un sistema de defensa antimisiles, independientemente de si va a cooperar en este ámbito con Rusia. "Estamos avanzando en el ámbito de la cooperación de defensa antimisiles con Rusia o no es importante que la gente entienda que vamos a hacer todo lo necesario para protegerse a sí mismo y aliados con los rusos o sin ellos,." - Declaró McFaul.

De acuerdo con la decisión de Obama hizo público en septiembre del año pasado, la arquitectura se llevará a cabo en cuatro fases. Sobre el terreno - en el período de 2011 - que se supone que desplegar buques en el Mar Mediterráneo, equipadas con sistemas de "Aegis" radar que proporciona una guía con la ayuda de un sistema informático y un interceptor de misiles SM-3 "Standard-3", así como para colocar el radar de defensa antimisiles en Turquía. En el segundo - en 2015 - está prevista para la transferencia de las baterías móviles con misiles SM-3 en el territorio de Rumania. Además -  2018 - tenían previsto desplegar en Polonia. Un plan de 2020 para reemplazar a los cohetes en mejores condiciones para defender el territorio ya miembros de la OTAN no sólo de misiles de  medio y más corto alcance, también  misiles balísticos intercontinentales.
Fuente: http://www.arms-tass.su


No hay comentarios: