contadores de visitas

lunes, 3 de octubre de 2011

China lanzará cohetes espaciales con mayor potencia

JIUQUAN, China, 29 sep (Xinhua) -- China está trabajando en el desarrollo de una nueva generación de cohetes transportadores caracterizados por tener una mayor potencia para cumplir las demandas de la construcción de una estación espacial, declaró hoy el jefe de ingeniería de cohetes del país.

"La construcción de una estación espacial requiere de cohetes transportadores con mayor potencia, ya que cada cápsula de la estación pesará alrededor de 20 toneladas", comentó Jing Muchun, jefe de ingeniería del sistema de cohetes transportadores del programa espacial tripulado de China.

"Nos hemos estado preparando para el lanzamiento de la estación espacial programado para el 2020", señaló Jing a Xinhua.

El Tiangong-1, el primer módulo laboratorio espacial de China, fue lanzado al espacio esta noche hora local por el cohete transportador Gran Marcha-2FT1, preparando el camino para una futura estación espacial.

El subjefe de ingeniería, Song Zhengyu, indicó que la nueva generación of cohetes transportadores, representada por el Gran Marcha-5 y Gran Marcha-7 digitales y libres de tóxicos y de contaminantes tienen programados sus primeros despegues alrededor del año 2014.

Song declaró que las tecnologías aplicadas a la nueva generación de cohetes transportadores madurarán para el 2021 y las actuales series de cohetes Gran Marcha-2, 3 y 4 serán reemplazadas gradualmente.

China empezó a desarrollar modernos cohetes transportadores en 1956 y la serie Gran Marcha se ha convertido en el principal transporte para el lanzamiento de satélitos de China.

Los actuales cohetes Gran Marcha corresponden a cuatro categorías: Gran Marcha-1, 2, 3 y 4.


No hay comentarios: