contadores de visitas

lunes, 3 de octubre de 2011

FUERZA AÉREA MEXICANA CON LOS JUEGOS PANAMERICANOS


México, 1 octubre (OEM-Informex).- La Gran Fuerza de México, en coordinación con el Gobierno del Estado de Jalisco y el Comité Organizador de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos (COPAG), participa y respalda activamente en el desarrollo de este importante evento, al destacar personal militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos como parte del selecto grupo de jóvenes atletas que orgullosamente representarán a nuestro país y pondrán en alto el nombre de México en estas justas deportivas.

De igual forma, la Fuerza Aérea Mexicana proporcionará un avión Boeing-727, que se bautizó con el nombre "Avión de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011", en emotiva ceremonia que se efectuó en la Base de Santa Lucía y que servirá para el traslado de la antorcha con el fuego en el tramo Hermosillo, Sonora-Tijuana, Baja California y La Paz, Baja California Sur en su recorrido.

Es preciso indicar que durante este recorrido efectivos militares han participado activamente como corredores escoltas en esta ruta a lo largo y ancho del territorio nacional, la cual culminará al arribar a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Para engalanar las ceremonias de inauguración y clausura, la SEDENA contará con la participación de cadetes del Colegio del Aire, aeronaves sobrevolando y paracaidistas que realizarán un salto de caída libre militar para descender en el dispositivo de la apertura de los Juegos Panamericanos, portando las banderas de los países participantes. 

Con estas acciones, esta dependencia del Ejecutivo Federal ratifica su compromiso de acrecentar el acercamiento entre la población, su Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; y fortalecer la identidad nacional, fomentando el deporte, apoyando a la juventud y sumándose al sentir de unidad de todos los mexicanos, como sede de estas competencias del Continente Americano. 

Ante el general de división Leonardo González García, el mayor de la FAM y comandante del Escuadrón Aéreo 512, José Luis García Rosas, dijo que para las Fuerzas Armadas es un honor que personal de la institución tome parte activa como representantes de la delegación mexicana de deportistas que competirán en diversas disciplinas.

Enrique Villagrán llevó la representación del Comité Organizador de los Juegos durante la ceremonia que se efectuó en la base aérea de Santa Lucía.

Son 26 elementos del Ejército que forman parte de la delegación mexicana, entre ellos uno de los más reconocidos es Éder Sánchez.

No hay comentarios: