contadores de visitas

lunes, 3 de octubre de 2011

Fuerza Aérea de India planea comprar a EEUU otros seis aviones C-130J Super Hercules


India planea comprar a EEUU otros seis aviones militares de transporte C-130J Super Hercules que ya demostraron su eficiencia en una operación de rescate tras el reciente terremoto en Sikkim, en el noreste del país, comunicó el mariscal Normal Anil Kumar Browne, comandante de la Fuerza Aérea.

El militar, citado hoy por el diario Times of India, señaló que esos aviones son capaces de realizar despegues y aterrizajes en aeródromos de terreno natural del tamaño de un campo de fútbol, por lo cual pueden usarse tanto en misiones militares como en operaciones de salvamento civiles.
India ya dispone de cinco máquinas C-130J Super Hercules de un total de seis que compró en enero de 2008 a la empresa estadounidense Lockheed Martin, por valor de más de 1,1 mil millones de dólares.

La cooperación militar entre Nueva Delhi y Washington se va desarrollando intensamente en los últimos años. Así, India adquirió a EEUU 12 aviones antisubmarinos Boeing P-8I Poseidon (US$3.000 millones) en sustitución de los rusos Tu-142, acordó la compra de 10 aviones militares de transporte С-17 Globemaster III (US$4.100 millones, según la prensa) y baraja la compra de otros seis. Los C-17 y los C-130 van a reemplazar a los modelos rusos Il-76.

El único balde de agua fría para EEUU fue la exclusión de sus modelos F-16 y F/A-18 Super Hornet (junto con el ruso MiG-35 y el sueco Gripen) de un concurso internacional para el suministro de 126 cazas MMRCA a la Fuerza Aérea de India. En esas licitaciones quedaron dos finalistas en abril pasado, el francés Rafale y el europeo Eurofighter

No hay comentarios: