contadores de visitas

lunes, 3 de octubre de 2011

El 25º aniversario del hundimiento del submarino К-219


Hoy se cumplen 25 años de la tragedia del submarino nuclear ruso К-219. El servicio religioso en homenaje a los submarinistas se oficiará en la Catedral Naval de San Nicolás y la Epifanía de San Petersburgo. En los muros de esta Catedral están grabados los nombres de los tripulantes fallecidos del К-219.

El 3 de octubre de 1986, se produjo una explosión en una sección de la sala de munición del submarino nuclear que estaba en el mar de los Sargazos. Luego se produjo un incendio que no pudo ser extinguido durante tres días.

El К-219 se hundió el 6 de octubre a una profundidad de unos 5.500 metros. La tripulación hizo todo lo posible para prevenir la explosión del combustible nuclear que podría provocar una propagación de emisiones radiactivas cerca de las costas de EEUU, pero no pudo salvar al submarino.

Murieron en la catástrofe cuatro miembros de la tripulación. Los supervivientes fueron rescatados por los tripulantes de los buques rusos “Krasnogvardeisk” y “Anatoli Vasíliev” que prestaron ayuda al submarino que sufrió un naufragio. Las causas de esta tragedia no han sido aclarados todavía



No hay comentarios: