contadores de visitas

martes, 22 de noviembre de 2011

China fortalecerá relaciones militares con Alemania

Zhang Qinsheng, subjefe de Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, se reunió el día 21 con Christian Schmidt, secretario de Estado parlamentario del ministro federal de Defensa de Alemania, ante quien prometió fortalecer las relaciones militares bilaterales.

Zhang asumió el compromiso durante su reunión de dos horas con Schmidt y dijo que los dos países han incrementado su cooperación en las áreas de economía, comercio, ciencia y tecnología, educación, cultura, turismo y energía, en los años recientes, lo que ha generado beneficios para la población de ambos países.

"China está satisfecha con el desarrollo de sus relaciones militares con Alemania y trabajará con Alemania para impulsar más la cooperación pragmática entre las dos partes", comentó Zhang.

Schmidt, quien se encuentra en Beijing para asistir a la tercera Reunión del Grupo Central de la Conferencia de Seguridad de Munich, elogió los esfuerzos realizados por China en contra de los piratas somalíes y sus labores de escolta de los barcos del Programa Mundial de Alimentos de la ONU que llevan ayuda alimentaria a Africa.

"Alemania valora su cooperación con China y espera reforzar constantemente las colaboraciones con China sobre entrenamiento de personal, ciencia y tecnología, intercambio de personal y labores de escolta", comentó Schmidt.

Las dos partes también intercambiaron opiniones sobre asuntos internacionales y regionales de interés mutuo.(Xinhua)
22/11/2011

No hay comentarios: