Estados Unidos anunció este lunes que endurecerá sus sanciones contra las personas o empresas que aporten ayuda material o de desarrollo de los recursos petroleros y del sector petroquímico de Irán.
Estas medidas fueron decretadas por el presidente Barack Obama, indicó la Casa Blanca, que añadió que Irán es “fuente de gran preocupación en materia de lavado” de dinero, y advirtió sobre los “riesgos” a los que se exponen los bancos del mundo que comercien con Irán.
Más países deberían anunciar sanciones contra Irán en los próximos días, dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en momentos en que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia anunciaban las nuevas medidas.
“Esperamos sanciones adicionales de otros socios internacionales en los próximos días”, dijo Clinton, quien subrayó “un significativo aumento de la presión contra Irán, sus fuentes de ingreso, y sus actividades ilegales”.
El secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, aseveró que “Irán es una fuente de gran inquietud en materia de lavado”, lo que abre la vía a eventuales sanciones contra los bancos o empresas extranjeras que comercien con ese país, a los que llamó a “reflexionar seriamente sobre los riesgos” que implicaría hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario