contadores de visitas

martes, 22 de noviembre de 2011

Pruebas de mar en Cádiz de los patrulleros oceánicos de Venezuela a pocos días de la entrega del PC-23 “Yekuana”


Los dos últimos Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de Zona Económica Exclusiva (POV ZEE), que la empresa pública española Navantia construye para la Armada Bolivariana (AB) de Venezuela, se hallan plenamente inmersos en sus pruebas de mar en el Golfo de Cádiz. 

Actualmente, y tras la entrega de los dos primeros patrulleros de esta serie, el “Guaiquerí” y el “Warao”, solo quedan por deliberar los navíos “Yekuana” y “Kariña” para completar el contrato.

Está previsto que el día 7 de diciembre se realice la ceremonia oficial de entrega, en la factoría de Puerto Real (Cádiz), a Venezuela del POV-3, según terminología de Navantia, que la AB designa como Patrullero de Combate PC-23




“Yekuana”. 

Previamente a este acto, tanto este último navío como su gemelo PC-24 “Kariña” están completando las pruebas de sus sistemas de comunicación y de combate, mediante las referidas salidas al mar. 

Así, el pasado día 17 de noviembre pudimos fotografiar al PC-24 mientras navegaba junto a la fragata española F-84 “Reina Sofía”, en las inmediaciones de la Base Naval de Rota.

Los POVZEE están equipados con los más modernos sistemas de comunicación, y con un sistema de combate y sensores de la empresa gala DCNS. Respecto al armamento, destacar la pieza Otobreda de 76 m/m, en su variante de baja firma radar, situada en la proa del navío. Igualmente reseñar el Close-in Weapon System/Sistema de defensa de punto (CIWS) modelo Oerlikon/Contraves Millennium de 35 m/m, sito encima del hangar del helicóptero. 

Las salidas al mar de los patrulleros van a continuar los próximos días 22, 23 y 24, a fín de completar los ciclos de pruebas programados. (Julio Maíz).


No hay comentarios: