contadores de visitas

martes, 22 de noviembre de 2011

S&P y Moody's mantienen calificación de EEUU tras fracaso en negociaciones respecto al déficit



NUEVA YORK, 21 nov (Xinhua) -- Dos grandes agencias calificadoras de riesgo afirmaron el lunes que no bajarán la nota de Estados Unidos inmediatamente, tras anunciarse que el supercomité legislativo falló en lograr un acuerdo que redujera el déficit presupuestario.

Este supercomité divulgó el lunes que sus 12 miembros fracasaron en llegar a un acuerdo para reducir el gasto del gobierno estadounidense en 1,2 billones de dólares durante los próximos diez años.

Standard & Poor's, que quitó la nota de AAA a Estados Unidos en agosto y desató una crisis en los mercados, declaró que la incapacidad del supercomité no merece una nueva degradación puesto que la inacción habilita la implementación de un recorte automático presupuestario de 1,2 billones de dólares.

"La incapacidad del Comité Fiscal para encontrar un acuerdo sobre las medidas fiscales que estabilizarían la deuda del gobierno de EEUU a un porcentaje del PIB va acorde con nuestra decisión del 5 de agosto que generó la degradación de la calificación a 'AA+'", señaló S&P en un comunicado.

"Sin embargo, nosotros suponemos que los límites al gasto discrecional, en los términos del Acta de Control Presupuestario de 2011, sigan en vigor", agregó la agencia calificadora de riesgo. "Si estos límites se traspasan, se acumularía presión en torno a la calificación actual".

De forma similar, la agencia calificadora Moody's anunció que el fracaso del supercomité no provocará por sí solo un cambio en la calificación, añadiendo que este resultado es "informativo para cuestión de análisis calificativo, pero no es decisivo".


No hay comentarios: