La Marina de Guerra de Rusia recibirá hacia el año 2020 hasta diez submarinos diesel, que engrosarán sus flotillas que operan en zonas ribereñas, informó hoy a RIA Novosti un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.
“Los Astilleros del Almirantazgo (San Petersburgo) acometieron este lunes la construcción del submarino diesel-eléctrico “Rostov del Don” (proyecto 636.3) para la Marina de Guerra de Rusia, la que recibirá de 8 a 10 de tales submarinos hasta el año 2020”, dijo el interlocutor de la agencia.
Actualmente, la Armada de Rusia tiene unos 20 submarinos de ese tipo. Los nuevos se utilizarán para fortalecer la capacidad de combate de las Flotas del mar Negro y del Báltico, en primer lugar, detalló.
Para los próximos diez años, ante los constructores de los submarinos diesel se plantea la tarea de mejorar sus parámetros de invisibilidad, de autonomía de navegación y de multifuncionalidad. Los submarinos en cuestión operarán en mares donde es imposible o contraproducente utilizar submarinos atómicos, como el Negro y el Báltico, explicó el portavoz.
El submarino del proyecto 636 (Improved Kilo, según la clasificación de la OTAN) puede desarrollar la velocidad de hasta 17 nudos, al navegar en la superficie, y de hasta 20 nudos, bajo el agua. Tiene 57 tripulantes, la profundidad máxima de sumersión de 350 metros y la autonomía de navegación de 45 días. Puede llevar 18 torpedos o cohetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario