contadores de visitas

martes, 15 de noviembre de 2011

Dubai Airshow 2011: Google Earth ayuda a Pakistán de la Fuerza Aérea en operaciones en la frontera

Dubai Airshow 2011: Google Earth ayuda a Pakistán de la Fuerza Aérea en operaciones en la frontera

La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) se vio obligado a usar Google Earth para planificar sus primeras misiones contra los militantes de la lucha en las regiones fronterizas con Afganistán.

En la víspera de la feria aeronáutica de Dubai, Air Chief Marshal Rao Qamar Suleiman, jefe de la Fuerza Aérea de Pakistán, dijo a los delegados que en el inicio de sus operaciones de contrainsurgencia en la región de Bajaur Agency, en agosto de 2008, la fuerza aérea no tenía la de recolección de inteligencia capacidades que necesitan para la planificación detallado de la misión.

Como resultado, se tuvo que recurrir al uso de Google Earth para planificar las misiones.

"No fue muy útil, pero nos dieron una vista aérea de los pueblos para que pudiéramos ver su disposición", dijo Suleiman Shephard en la Conferencia Internacional de Dubai Mayor del Aire (DIAC).

"Hemos sido capaces de utilizar la visualización 3D del terreno para permitir a nuestros pilotos para ver su entrada y rutas de escape de la meta."

Desde entonces, la FAP ha hecho cargo de las vainas de reconocimiento Goodrich DB-110 instalado en su flota de aviones F-16 y un puñado de Star Safire III EO / IR torretas, que se han instalado en las narices de los aviones C-130 de transporte que les permite para ser utilizado como una plataforma larga resistencia ISR. 

Los aviones están volando por los equipos de PAF, pero con el sensor de Pakistán operados por personal del Ejército con un sistema de misión instalados en la bodega de carga, algo así como que se utiliza en los EE.UU. Cuerpo de Marines de la cosecha Hawk KC-130J.

Suleiman dijo que el FAP ha volado alrededor de 650 misiones con el sistema Safire estrella en el C-130, añadiendo que el sistema ha sido muy apreciada por los comandantes en tierra. También ha habido cerca de 500 salidas con el DB-110.

Desde el comienzo de las operaciones contra los militantes del FAP en la región, la fuerza aérea se ha reducido unos 10.600 armas en contra de los objetivos de 4600.

Durante las operaciones en el valle de Swat, que comenzó en mayo de 2009, el PAF 1700 cayeron bombas guiadas por láser, ya que atacaron posiciones de militantes en preparación para el movimiento de las fuerzas terrestres.

No hay comentarios: