contadores de visitas

martes, 15 de noviembre de 2011

Rusia tiene pedidos para 300 cazas multipropósito de la gama Su-30MK según fabricante


Rusia tiene pedidos para unos 300 cazas multipropósito de la gama Su-30MK, comunicó hoy Andrei Alioshin, subjefe de Marketing y Relaciones Exteriores en la corporación aeronáutica rusa Irkut, fabricante de estos modelos desarrollados por la oficina de diseño Sukhoi.

“La cartera de pedidos para Su-30MK se aproxima a 300 aviones”, declaró Alioshin, quien representa a Irkut en el Salón Aeroespacial Dubái 2011.

Agregó que su empresa ya suministró a los clientes más de 200 cazas y que India, Argelia y Malasia escogieron el Su-30MK como principal avión de combate. Se trata del primer avión exportado en serie que lleva a bordo un radar activo de barrido electrónico (AESA) y se destaca por alta maniobrabilidad.

Alioshin reafirmó que unos cien cazas de la modalidad producida para India, Su-30MKI, se someterá a modernización para que puedan llevar a bordo los misiles de crucero supersónicos BrahMos, producto de la cooperación militar técnica entre Moscú y Nueva Delhi. “Por lo que sabemos, India avanzó mucho con los ensayos de BrahMos”, dijo el representante de Irkut.

También anticipó que su empresa, conjuntamente con el grupo Rosoboronexport, planea participar en un concurso internacional para el suministro de 18 cazas a Malasia, que ya compró a Rusia varias máquinas de la modalidad Su-30MKM. Esas licitaciones, según Alioshin, se convocarán en los próximos dos años.
La corporación Irkut produce actualmente un 15% del material bélico exportado desde Rusia. Su cartera de pedidos se evaluaba en más de 6.000 millones de dólares a principios de 2011

No hay comentarios: