contadores de visitas

martes, 15 de noviembre de 2011

Rusia destinará 29 mil millones en 2012 para defensa








Moscú, 15 nov (PL) Rusia destinará 880 mil millones de rublos (unos 29 mil millones de dólares) para la defensa en 2012, anunció el primer ministro ruso, Vladimir Putin, citado hoy por medios de prensa en esta capital.


Putin sostuvo un encuentro con representantes del ministerio de Defensa (Mindef) y el Complejo Militar Industrial (CMI) para debatir los planes del presupuesto bélico del país.

En este año se destinaron para compra de armamentos, modernización de las fuerzas armadas y para las investigaciones de la defensa unos 750 mil millones de rublos (alrededor de 24 mil 793 millones de dólares), recordó el jefe de gobierno.


Tal cifra representa un aumento de 1,5 veces respecto a 2010, mientras el monto programado para el año próximo se concibe por primera vez en más de dos décadas, apuntó.
Al mismo tiempo, Putin consideró necesario un trabajo mancomunado del Mindef y el CMI. No es permisible incumplir los gráficos de suministros de técnica militar, señaló en alusión a las difíciles negociaciones para firmar contratos en 2011.

La semana pasada, casi al finalizar el año, se logró la rúbrica de siete contratos entre el Mindef y la empresa Astilleros Unidos Sevmarch, de la ciudad de Severodvinsk, para la construcción de siete submarinos nucleares y la reparación de otros sumergibles.
El pedido estatal de defensa estuvo a punto de fracasar en 2011, precisamente, por la ausencia de los referidos contratos, por los cuales se deben construir los submarinos atómicos de cuarta generación Borei y Yasen.
Los nuevos sumergibles, destinados a portar los novísimos cohetes balísticos intercontinentales de ojivas nucleares múltiples Bulavá, deben convertirse en la base naval de la triada nuclear rusa en los próximos años.

mv/to

No hay comentarios: