contadores de visitas

lunes, 7 de noviembre de 2011

Irán dice que documentos de AIEA sobre su programa de misiles son "falsos"


Hace 8 h 1 min Un alto funcionario de la Asamblea de Expertos de Irán, Ayatollah Seyyed Ahmad Khatami, dijo el lunes que los documentos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) sobre su programa de misiles son "falsos", reportó la Agencia oficial de noticias IRNA. 

Khatami urgió al director general de la AIEA, Yukiya Amano, a que "no difame al organismo de control nuclear revelando documentos falsos", según la información. 

Khatami, también líder de las Oraciones del Viernes de Teherán, realizó estos comentarios el lunes durante las oraciones de Eid al-Adha en Teherán. 

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali-Akbar Salehi, indicó el sábado que los documentos de la AIEA sobre su programa de misiles "no tienen ni base ni fundamento". 

Se espera que la AIEA emita un informe sobre el programa nuclear de Irán la próxima semana, el cual es probable que apunte a que Irán se ha involucrado en el desarrollo de armas nucleares a pesar de las sanciones de la ONU. 

Amano dijo ante la Asamblea General de la ONU que aunque todavía es muy pronto para sacar conclusiones, el informe podría agravar las tensiones en Oriente Medio, e instó a Irán a que coopere con la AIEA para probar que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

No hay comentarios: