contadores de visitas

lunes, 7 de noviembre de 2011

Los tifones RAF toman parte del ejercicio Bersama LIMA 11 en Malasia


Cuatro RAF Typhoon de Escuadrón Número 6 ha volado desde su base en Escocia a la base aérea de Butterworth,de la Fuerza Aérea Real de Malasia (RMAF) enMalasia para tomar parte en el ejercicio Bersama LIMA 11 que marca el 40 aniversario del Acuerdo de Defensa (FPDA) .



El viaje de 7000 millas desde la base   del Escuadrón,que  está en Leuchars RAF a la base de  Butterworth RMAF llevó a los pilotos cuatro días con escalas en Jordania, Omán y Sri Lanka, con el apoyo en todo momento por los ingenieros y personal de tierra, así como un avión VC-10 del 101 Escuadrón con base en RAF Brize Norton.El Secretario de Defensa del Reino Unido, Philip Hammond llegó a Singapur ayer por la mañana por el aniversario y se reunió con sus homólogos de Defensa de Singapur, Malasia, Nueva Zelanda y Australia antes de colocar una ofrenda floral en la Memorial Cruz Kranji junto a vicealmirante George Zambellas. El Sr. Hammond luego voló a Malasia, donde visitó la base de la  RMAF en  Butterworth y destacó la importancia de la asociación para la seguridad en la región.Sr, "Estoy encantado de que hemos sido capaces de desplegar el tifón en este ejercicio FPDA. Se pone de relieve el continuo compromiso del Reino Unido a la FPDA y nuestro compromiso de defensa en el sudeste de Asia. "El Typhoon ha demostrado en las operaciones en Libia, tanto en el aire a las funciones de ataque por aire y tierra, y su versatilidad, resistencia y la fiabilidad proporcionará una valiosa contribución a el ejercicio. 
 El ejercicio conjunto contará con la participación de alrededor de 4.000 soldados,  68 aviones, 18 buques, dos submarinos y diversos elementos de apoyo de los países miembros FPDA. Sr. Hammond dijo: ". La evolución reciente del tifón en su primera contribución multifuncional de las operaciones ha sido sobresaliente y su despliegue es especialmente significativo "Después de mis conversaciones con los otros miembros de la FPDA, hemos acordado mejorar la cooperación en operación contra amenazas no convencionales, especialmente en los ámbitos de la seguridad marítima, la asistencia humanitaria y ayuda ante desastres. 

No hay comentarios: