contadores de visitas

lunes, 7 de noviembre de 2011

La verdad es sólo una ... ¿Lo es?


"Es inadmisible que la ONU y el Consejo de Seguridad, cuyas decisiones deben reflejar la opinión de todas las naciones y Gobiernos con utilización de procedimientos democráticos, estén dominados por un reducido grupo de Gobiernos y sirven a sus intereses" -dijo Ahmadineyad ante la Asamblea General de la ONU ...
.
... En este sentido, propuso reformar el organismo ejecutivo de las Naciones Unidas "a través de la abolición del privilegio discriminatorio" que ostentan los miembros permanentes del Consejo de Seguridad [Estados Unidos, Federación Rusa, Gran Bretaña, Francia y China]*.
Se puede ser islamista, sionista, papista o algoreliano del último calentamiento ... No obstante, un foro supranacional y presuntamente pluscuamperfecto -la ONU [!!]-, donde cinco Estados, uno a uno, hacen valer su voluntad sobre los ciento ochenta y siete restantes, representa un fraude institucional infumable y una colosal tomadura de pelo a la humanidad.
.
El problema reside en la hipocresía de las naciones occidentales, que contemplan al Presidente iraní como si de un apestado se tratase. Poco importa si tiene razón o no cuando denuncia los manejos de Consejo de [in] Seguridad. Ni siquiera si las libertades cívicas, que tanto preocupan a los dirigentes del primer mundo, están menos garantizadas en Arabia Saudita, Kuwait o Afganistán. Se trata únicamente de imponer disciplina y meter en vereda al más díscolo del lote islámico.
.

.
Y el procedimiento en curso es idéntico al inaugurado tras el atentado de las Torres Gemelas:

· En el primer capítulo se inventaron Al Qaeda -de cuya existencia no existe una sola prueba- e invadieron Afganistán [para llevarles la democracia y la minifalda, debo suponer, pues los resultados brillan por su ausencia].
.
· A continuación, las armas de destrucción masiva de Saddam Hussein; una fastuosa y acreditada mentira por la que han muerto centenares de miles de personas mientras sus inspiradores disfrutan de total impunidad [el malo era Milosevic, ya sabes. Además, no tenía petróleo].
.
· Ahora se trata de generar ruido mediático en cantidades industriales y convencernos progresivamente de que el programa nuclear iraní supone una grave amenaza para la paz mundial. Todo ello aliñado con frecuentes artículos y documentales sobre la opresión de la mujer, las ejecuciones públicas de homosexuales, las soflamas antisemitas de Ahmadinejad, etc. Como si las naciones árabes amigas o aliadas observasen los mismos códigos de conducta social que Francia, por ejemplo.
Lo único cierto es que Irán no posee armas nucleares ni podrá desarrollarlas a corto plazo. Su misil más avanzado -Shahab IV- tiene un alcance de 2.000 kilómetros [suficiente para impactar sobre Israel, por supuesto, aunque no sin provocación previa]. EE.UU y Europa, pues, no deberían mostrar falsos temores ante la presunta belicosidad persa. A día de hoy, los argumentos en dicho sentido son una farsa interesada. Una más. La Organización de la Energía Atómica [OIEA] hacía constar en su último informe que no existen indicios de ningún programa nuclear iraní de carácter militar. Claro que eso no detendrá a los Cruzados si deciden declarar una guerra preventiva contra el pilar más relevante del Eje del Mal.


El ya prolongado pulso contra Irán degrada la autoridad estadounidense en Oriente Medio y Asia Central -en sentido amplio-, pues la relevancia política, religiosa y militar de Teherán, su permanente autoafirmación y su vocación por el átomo como fuente de riqueza, son un mal ejemplo para toda la región.
.
Está en juego el control sobre las segundas mayores reservas de gas natural y petróleo del planeta ... Por ahí van los tiros. Como antes en Iraq. Business puro y duro.

No hay comentarios: