contadores de visitas

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Avión no tripulado estadounidense derribado es "propiedad de Irán", ministro de Defensa



El ministro iraní de Defensa, el brigadier general Amad Vahidi, dijo el martes que el avión no tripulado estadounidense derribado es "propiedad de Irán", informó la agencia de noticias local Fars.

"El avión (derribado) espía no tripulado de EEUU es propiedad de la República Islámica y nuestro país decide que hacer con él", dijo el ministro de Defensa.

Los comentarios de Vahidi llegan como respuesta a la petición realizada el lunes por el presidente de EEUU, Barack Obama, para que Irán devuelva la aeronave, que según los medios iraníes, fue abatido por el ejército de la República Islámica en el este del país hace una semana, una vez se encontraba en territorio iraní.

Los funcionarios estadounidenses se niegan a reconocer que la aeronave fuera derribada por las fuerzas iraníes, e insisten en que el avión no tripulado que se encarga de tareas de reconocimiento y vigilancia en Afganistán, se estrelló debido a problemas mecánicos.

"Como ya ha sido indicado, hemos pedido que sea devuelto", dijo Obama, quien reconoció por primera vez que la aeronave se encuentra en manos de Irán.

"Veremos con contestan los iraníes", dijo el presidente estadounidense durante una conferencia de prensa con el Primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, que se encuentra de visita en EEUU para llevar a cabo conversaciones sobre las relaciones bilaterales.

La televisión estatal de Irán mostró la semana pasada imágenes del avión no tripulado.(Xinhua)
14/12/2011


No hay comentarios: