contadores de visitas

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Obama: “Que nos devuelvan nuestro avión no tripulado”


La petición se presenta mientras EE. UU. y la CIA rechazaron adoptar una posición oficial luego de que Irán transmitió imágenes del avión no tripulado capturado el 8 de diciembre/ El avión US RQ-170 fue derribado con daños mínimos por la unidad de guerra electrónica del ejército de Irán

Luego de días de silencio sobre el avión espía no tripulado de EE. UU. capturado y revelado por las fuerzas armadas iraníes, el presidente Barack Obama dijo que Washington le pidió a Teherán devolver el avión estadounidense.

“Hemos pedido que se nos devuelva. Veremos cómo los iraníes responden”, expresó Obama en una rueda de prensa con el primer ministro iraquí Nouri al-Maliki el lunes.

La petición se presenta mientras EE. UU. y la CIA rechazaron adoptar una posición oficial luego de que Irán transmitió imágenes del avión no tripulado capturado el 8 de diciembre.

El avión US RQ-170 fue derribado con daños mínimos por la unidad de guerra electrónica del ejército de Irán, el domingo 4 de diciembre 2011, cuando volaba sobre la ciudad nororiental de Kashmarm a unos 225 kilómetros de la frontera con Afganistán.

El 6 de diciembre, dos oficiales de EE. UU., hablando en condición de anonimato, confirmaron a CNN que el avión no tripulado era parte de una misión de reconocimiento de la CIA, involucrando a la comunidad de inteligencia de EE. UU. situada en Afganistán.

Ellos afirman que la capacidad de reconocimiento del avión no tripulado les ha permitido obtener información interna de Irán volando a lo largo de la frontera de Afganistán con la República islámica.

El avión RQ-170 es un avión no tripulado diseñado y desarrollado por la compañía Lockheed Martin.

Irán anunció que tiene intención de realizar ingeniería inversa en el avión, que es similar en diseño al bombardero sigiloso B2 de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Teherán expresa que la misión de espionaje del avión no tripulado fue un “acto hostil” añadiendo que presentará una queja ante la ONU sobre la violación de su soberanía aérea por parte del avión no tripulado estadounidense.

El embajador iraní ante la ONU, Mohammad Khazaei, el 8 de diciembre hizo un llamado al organismo mundial para que condene las medidas agresivas de EE. UU. en contra de la República Islámica en relación al avión de reconocimiento que violó el espacio aéreo iraní.


2 comentarios:

Nemigo dijo...

como dirían los espartanos en las termópilas: VENID A BUSCARLO

JOSE dijo...

Ya les pasó lo mismo con los chinos, que derribaron otro Drone, y les pidieron que lo devolvieran.......pero va a ser que no

salu2