contadores de visitas

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Un avión no tripulado de EEUU se estrella en las Seychelles


Una aeronave no tripulada Reaper MQ-9 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se estrelló hoy en el aeropuerto internacional de las islas Seychelles, al norte de Madagascar, informaron fuentes militares. Es el segundo aparato de este tipo que EEUU pierde en menos de diez días, tras el que cayó en Irán el pasado día 4.

La aeronave robot no portaba armamento ni se informó de heridos en el incidente, según un comunicado de la Fuerza Aérea estadounidense. El sargento Markus Maier, portavoz de la Fuerza Aérea de EEUU en Europa, no explicó la misión de avión en Seychelles, e indicó sólo que era "uno de varios tipos de aeronaves" estacionadas con las fuerzas de ese país en África.

Esos aviones, añadió, dan apoyo a una amplia gama de misiones de seguridad regional, y mientras continúa la investigación se ha reabierto el aeropuerto para sus operaciones normales. El 4 de diciembre, el Gobierno de Irán anunció que había derribado un avión no tripulado estadounidense RQ-170 que realizaba una misión desde Afganistán.

Ello ha causado preocupación entre expertos militares por la posibilidad de que los iraníes investiguen y conozcan la tecnología avanzada de esos aviones. El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió el lunes en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, la devolución del avión, pero el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha indicado que no está dispuesto a devolverlo

No hay comentarios: