contadores de visitas

jueves, 22 de diciembre de 2011

EEUU reconoce errores de sus tropas en Paquistán


Estados Unidos ha reconocido este jueves que sus militares cometieron errores durante el ataque aéreo realizado el pasado 26 de noviembre en Paquistán que acabó con la vida de 24 soldados paquistaníes.


En la investigación efectuada sobre el ataque aéreo de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), lideradas por EE.UU., contra las tropas paquistaníes, los oficiales estadounidenses insisten en que el suceso fue un error lamentable, informa AFP. 

Paquistán espera una disculpa íntegra del presidente estadounidense, Barack Obama, por los ataques de la Alianza Atlántica contra dos puestos de control cerca de las fronteras con Afganistán, una solicitud incumplida hasta el momento por el mandatario norteamericano.

El testimonio de un oficial anónimo de la OTAN (porque la investigación del Departamento de Defensa aún no ha sido publicada) señala que "el reporte dice que reconocemos que hemos cometido errores, y que los paquistaníes también han cometido errores", según AP. 

Al contrario, el Ejército paquistaní subrayó que sus tropas no se habían equivocado de ninguna manera y reclamaron que el ataque fue un acto deliberado de agresión. 

Tras el ataque aéreo de las fuerzas estadounidenses sobre dos puestos de control de Paquistán en una zona fronteriza con Afganistán, en el que murieron 24 soldados y resultaron heridos otros 13, Paquistán decidió bloquear los convoyes de abastecimiento de la OTAN en el cruce fronterizo con Afganistán.

No hay comentarios: