contadores de visitas

jueves, 22 de diciembre de 2011

Presentan helicópteros para la campaña antártica e instrucción de pilotos


Cuatro helicópteros Mi-171E y BELL-206B3 que serán destinados a la Fuerza Aérea y al Ejército para la campaña antártica e instrucción de pilotos, serán presentados oficialmente el 28 de diciembre en un acto a desarrollarse en la Base Aérea Militar de Aeroparque.
Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, dos helicópteros semipesados Mi-171E serán entregados a la Fuerza Aérea; mientras que los otros dos BELL-206B3 serán destinados al Ejército Argentino.

Los Mi-171E -aeronaves de origen ruso, que tiene una capacidad para transportar 36 pasajeros o 4 toneladas de carga- estarán destinados a satisfacer los requerimientos operativos de las bases antárticas a partir de su operación en la Base Marambio (FAA).

Según se informó desde la cartera de Defensa, dentro de las diferentes operaciones que pueden realizar estas aeronaves se destaca la posibilidad de realizar vuelos desde Ushuaia a la base Marambio en forma autónoma; operaciones de búsqueda y rescate en un radio de 200 millas náuticas permitiéndole socorrer un máximo de 12 personas.

Se trata de una aeronave que a nivel mundial se caracteriza por su excelente autonomía, confiabilidad y robustez, por lo que ha sido seleccionada por las fuerzas aéreas de otros países de Latinoamérica.

Por su parte, los BELL-206B3, de origen estadounidenses, son aeronaves livianas cuya principal función será la instrucción conjunta de pilotos de helicópteros de las tres fuerzas armadas.

El centro de operación de estos helicópteros que tienen un alcance de 600 Km y una autonomía de cuatro horas con cuatro pasajeros, será la Base de Campo de Mayo donde funciona la Escuela de Aviación del Ejército, cuya especialidad es la formación de pilotos de helicópteros.


No hay comentarios: