contadores de visitas

martes, 17 de enero de 2012

Cae helicóptero de ISAF y mueren tres personas en Afganistán



Kabul, 17 ene (PL) Al menos tres personas murieron cuando se precipitó a tierra un helicóptero estadounidense de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), que comanda la OTAN, en la provincia sureña afgana de Helmand, informaron hoy fuentes oficiales.

El helicóptero de la compañía AAR Airlift, al servicio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), cayó al intentar un aterrizaje de emergencia en la zona de Shawal, en el distrito de Nad Ali, precisó a la prensa Kamaludín Sherzai, jefe del departamento de seguridad de Helmand.

Según Sherzai, la aeronave se estrelló por un error técnico, aunque el portavoz de los insurgentes afganos, Yusuf Ahmadi, aseguró que resultó derribado por disparos de sus combatientes.

En agosto último, 31 soldados de Estados Unidos y siete afganos murieron en el centro de este país al estrellarse su helicóptero en el transcurso de una operación contra los antigubernamentales afganos, quienes afirmaron haberlo derribado.

Mientras, 14 afganos perdieron la vida y otros 13 recibieron heridas durante avalanchas de nieve ocurridas en la provincia norteña de Badakhsan.

El portavoz del gobernador provincial, Abdul Marof Rasikh, explicó a medios informativos que los aludes destruyeron además 72 viviendas en los distritos de Wakhan y Darayim de la región montañosa.

De acuerdo con la fuente, se desarrolla una operación de rescate para salvar a los habitantes de esas zonas que puedan estar aún en peligro.

Durante la última semana ha estado nevando intensamente en la capital afgana, Kabul, y en varias provincias septentrionales del país asiático.

En febrero de 2010 al menos 166 personas murieron en avalanchas en la región norteña de Salang, donde la nieve afectó a la principal vía de comunicación entre esa provincia y Kabul.

lac/mne

No hay comentarios: