contadores de visitas

martes, 17 de enero de 2012

Irán presentará avión de patrullaje marítimo y lanzará satélite



Actualizado 2012-01-17 10:54:34 | Spanish. News. Cn 






TEHERAN, 16 ene (Xinhua) -- El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi, dijo hoy que la República Islámica presentará en el futuro cercano un avión de patrullaje marítimo y lanzará al espacio un nuevo satélite, informó la televisión vía satélite Press TV.

El nuevo avión de patrullaje marítimo de construcción nacional, diseñado y manufacturado por expertos iraníes, tiene una elevada duración de vuelo que le permitirá mantener las áreas marítimas bajo vigilancia a través de subsistemas ópticos y de radar, dijo Vahidi.

La moderna aeronave de patrullaje también tiene la capacidad de cargar y descargar armamento militar y también puede realizar mejores misiones de reconocimiento, dijo el ministro.

Vahidi también anunció que Irán tiene planes de lanzar un nuevo satélite al espacio en febrero, cuando el país celebrará el 34 aniversario de la victoria de 1978 de la Revolución Islámica de Irán.

El ministro de Defensa de Irán no dio detalles sobre el nuevo satélite del país.

En marzo de 2011, Irán lanzó una biocápsula al espacio con su cohete Kavoshgar-4 (Explorador 4). El propósito del lanzamiento de la cápsula de prueba es estudiar el desempeño del sistema y los subsistemas de programación.

En febrero de 2010, Irán dijo que el cohete Kavoshgar-3 (Explorador 3), con su primera "cápsula experimental" a bordo, fue lanzado exitosamente a prueba y que a bordo iban una rata, dos tortugas y gusanos.



No hay comentarios: