contadores de visitas

viernes, 20 de enero de 2012

El submarino estratégico ruso "Yuri Dolgoruki" entrará en servicio en el segundo trimestre de 2012


El nuevo submarino estratégico ruso "Yuri Dolgoruki", portador reglamentario de los misiles balísticos Bulavá, entrará en servicio en el segundo trimestre de 2012, informó hoy un portavoz de la Corporación Unificada de Construcciones Navales (OSK).

"El submarino entrará en servicio en el segundo trimestre del presente año. En cuanto a los misiles Bulavá, el plazo de su incorporación a la Marina no ha sido determinado todavía", comentó.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró en diciembre de 2011 que el Bulavá superó todas las pruebas y será incorporado a la Armada rusa.

El submarino "Yuri Dolgoruki", buque insignia del proyecto 955 Borei, mide 170 metros de eslora, desplaza 24.000 toneladas y portará hasta 16 misiles Bulavá-30.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30 según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y carburante sólido lanzado desde submarinos.

Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede llevar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.

Aparte del "Yuri Dolgoruki", el submarino estratégico "Dmitri Donskoi" también es portador de misiles Bulavá, que serán instalados asimismo en los submarinos "Alexandr Nevski", "Vladimir Monomaj" y otros. Para 2015 está previsto construir ocho submarinos de ese tipo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

El Submarino SSBN 'Yury Dolgoruky' entrará en servicio operativo en las fechas que comenta la noticia pero ya está en servicio con la Armada Rusa.

Este año el Dolgoruky será desplegado con la Flota del Pacífico de la Armada Rusa (actualmente está en la Flota del Norte) donde se integrará en la 25ª División de Submarinos del 16º Escuadrón de Submarinos con base en la bahía de Krasheninnikov, cerca de la ciudad de Vilyuchinsk(Península de Kamchatka).

En 2018 habrá 8 Submarinos proyecto 955A 'Borey' o 'Kasatka' en código occidental... como el Dolgoruky, para entendernos. Esto significa que en 2018 la Federación Rusa habrá renovado su componente estratégico naval quedando en servicio los 6 Submarinos SSBN Proyecto 667BDRM 'Delfín' o Delta IV y los 8 SSBN 955A 'Borey o Kasatka.

Aparte, como bien comenta la noticia, la entrada de los submarinos clase 'Borey' significa la puesta en servicio de los nuevos misiles SLBM 'Bulava' que, a su véz, renovarán la pegada estratégica ya que ésta quedará en manos de los citados 'Bulava' y de las mejoras del R-29RM o SS-N-23, el R-29RMU 'Sineva' y R-29RMU2 'Layner' que arman a los submarinos proyecto 667BDRM 'Delfín' o Delta IV.

Total, a la chta callando Moscú está llevando a cabo una regeneración que nadie más está haciendo y eso le permitirá estar en primera fila tecnológica en este capítulo de sus fuerzas armadas.

Hasta luego

JOSE dijo...

Ciertamente la puesta en servicio de estas máquinas, supone todo un reto para la industria rusa. Sus componentes estratégicos, estaban quedándose un poco anticuados, aunque no por ello fueran menos efectivos, pero lo cierto es que un vector estratégico como el submarino, deben de disponer de todas las mejoras tecnológicas que el tiempo le puede dar, y en verdad, la clase Oscar, Delta y demás, necesitaban un sustituto a medio y largo plazo, de ahí el diseño de este novedoso modelo y su puesto a punto. Sin duda que la marina rusa podrá continuar con un poder de disuasión tan enorme como son sus submarinos estratégicos, además de la suma de sus efectivos de propulsión convencional que también han sido modernizados y, en muchos aspectos, sus mejoras les colocan a la cabeza de los de su tipo.

gracias amigo y un saludo