contadores de visitas

sábado, 14 de enero de 2012

Estados Unidos advierte a Israel en contra de un ataque militar a Irán

En Israel, que se considera en peligro por las posibles bombas nucleares iraníes, hay un debate desde hace meses sobre los pros y el contra de una acción militar contra instalaciones nucleares en la república islámica.

EL UNIVERSAL
sábado 14 de enero de 2012 09:57 AM

Tel Aviv.- Estados Unidos está cada vez más preocupado por un posible ataque sorpresa de Israel contra Irán y el presidente Barack Obama, el secretario de Defensa Leon Panetta y otros altos cargos del gobierno han desaconsejado con insistencia a Israel de las consecuencias, informa hoy el Wall Street Journal. 

El trasfondo de esta acción armada sería el programa nuclear iraní. A su vez Estados Unidos emprendió medidas para proteger sus instalaciones en Cercano Oriente en el caso de una escalada militar, agrega el diario estadounidense, informó DPA. 

En Israel, que se considera en peligro por las posibles bombas nucleares iraníes, hay un debate desde hace meses sobre los pros y el contra de una acción militar contra instalaciones nucleares en la república islámica. De Irán se sospecha que está trabajando en el desarrollo de armas nucleares bajo la apariencia de un programa nuclear civil. 

En tanto, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, indicó que las sanciones contra Irán ya están mostrando su efecto. La cúpula de Thererán se "tambalea" a la vista de la presión internacional, dijo en declaraciones a The Weekend Australian, según informan hoy medios israelíes. Una combinación de sanciones económicas y amenazas militares puede detener a Irán, dijo el jefe de gobierno israelí. 

Estas declaraciones podrían ser consideradas como indicio de que Netanyanu se encuentra en la línea de actuación de Estados Unidos. Washington aboga por dejar tiempo para que surjan efecto las sanciones, indicó el Wall Street Journal. Sin embargo, Estados Unidos también ha repetido hasta la saciedad que no descarta ninguna opción, incluso una acción armada.

No hay comentarios: