contadores de visitas

martes, 31 de enero de 2012

Francia niega que esté prestando ayuda militar a la oposición siria



París, 31 ene (EFE).- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, negó hoy que su país esté prestando ayuda militar a la oposición siria y descartó una intervención armada de la comunidad internacional, que podría degenerar en una guerra civil.

Preguntado sobre si Francia y el Reino Unido han enviado comandos especiales o armas a los combatientes de la oposición siria, Juppé contestó tajante "en absoluto", durante una entrevista a la emisora de radio "Europe 1".

Y sobre el hecho de que esos combatientes dispongan de armamento, aventuró que se han hecho con material del ejército del que algunos han desertado, y también que han podido obtener por la vía del tráfico de armas.

El ministro francés, que esta tarde se desplaza a Nueva York para apoyar ante el Consejo de Seguridad de la ONU la resolución que ha presentado Marruecos y sustentada en la iniciativa de la Liga Árabe, indicó que su objetivo es "hacer la presión máxima".

Dijo que no está seguro sobre las posibilidades de que esa resolución salga adelante -"lamentablemente"-, ya que "estamos bloqueados por un cierto número de países, y principalmente por Rusia".

El ministro puso el acento en que el cambio ahora viene de la Liga Árabe con su plan de transición, que descarta del poder al presidente sirio, Bachar al Asad, que a su juicio "no es posible que siga" porque "tiene sangre en las manos".

En cuanto a la posibilidad de una intervención armada de la comunidad internacional en Siria como se hizo en Libia, el jefe de la diplomacia francesa lo excluyó porque "las cosas son muy diferentes" en esos países: "por ejemplo en Siria hay comunidades que son antagonistas y toda intervención podría conducir a una guerra civil".(Agencia EFE

No hay comentarios: