contadores de visitas

martes, 31 de enero de 2012

Quince muertos en ataques aéreos contra posiciones de Al Qaeda al sur de Yemen

Quince personas murieron en ataques contra posiciones de Al Qaeda en la provincia de Abyan al sur de Yemen, informaron este martes a la AFP dignatarios tribales.

Según uno de esos dignatarios tribales, cuatro ataques tuvieron como objetivo dos posiciones de Al Qaeda en las localidades de Loder y Al-Wadih, controladas por la red islamista.

"Pensamos que son aviones estadounidenses los que efectuaron el ataque", afirmó uno de esos responsables que pidió mantener el anonimato.

Tres ataques tuvieron como objetivo una escuela en la que los combatientes de Al Qaeda y jefes locales de la red mantenían una reunión a eso de medianoche (lundi 21H00 GMT), provocando doce muertos, según las fuentes tribales.

Entre los muertos figura un dirigente de Al Qaeda en la región, Abdel Moneem al-Fahtani y otros jefes locales, según las fuentes. 

Un cuarto ataque tuvo como objetivo un retén de control establecido por Al Qaeda, donde murieron tres personas, agregaron. 

"Dos aviones efectuaron los ataques y continuaron volando sobre la región durante la noche", afirmó a la AFP el jefe tribal. 

Hace varios meses, el New York Times había informado que Estados Unidos había acentuado sus incursiones contra presuntos militantes de Al Qaeda en Yemen mediantes aviones y aparatos teleguiados.

No hay comentarios: