contadores de visitas

martes, 31 de enero de 2012

Sukhoi de Rusia PAKFA T-50 pierde la competencia sin batalla

El Sukhoi  PAKFA T-50 de quinta generación  no lucha con sus rivales occidentales en la lucrativa  licitación de Corea del Sur de US $ 7,3 mil millones. En primer lugar, Rusia no está dispuesta a compartir sus tecnologías secretas con los aliados de EE.UU.. En segundo lugar, Rusia no aspirar a la victoria.Para colmo, la producción en serie de las amplia mentedifundidas jet de combate T-50 no ha sido ultimado

Corea del Sur tiene la intención de adquirir 60 nuevos aviones de combate en el marco de la tercera etapa de su proyecto de rearme de FX. Los nuevos aviones serán la defensa del espacio aéreo de Corea del Sur durante los próximos 30 años.

El acuerdo ya ha ganado la reputación del "contrato del siglo". La escala de la oferta es sin precedentes para el país. El comité de organización de la oferta dejó de recibir ofertas de la semana pasada. Resultó que habría empresas Europeas y de EE.UU. que luchan por los miles de millones de Corea. En particular, de Europa EADS con Eurofighter Typhoon, la sueca Saab y sus Gripen y dos empresas de EE.UU. - Lockheed Martin F-35 (Lightning II) y Boeing con el F-15SE (Silent Eagle).


Se informó anteriormente que Rusia Sukhoi Design Bureau también iba a participar en la licitación. The Korea Times, escribió en referencia a la Agencia de Defensa de Corea del Sur que Rusia ofrece a sus PAKFA T-50 cazas de quinta generación.

Sin embargo, resulta que los aviones rusos de la Corporación United Aircraft no iba a ofrecer sus productos para la licitación.

"las tecnologías del T-50  son secretas. Sólo tres versiones de prueba de la caza se han construido hasta ahora. La variante de exportación ni siquiera se ha creado. Además, Corea del Sur es un aliado de EE.UU.. No parece ser probable que la país elegirá los aviones rusos en lugar de los Estados Unidos ", dijo a los funcionarios del periódico Izvestia.

Alexander Konovalov, director del Instituto de Análisis Estratégico,dice que es cierto, sin embargo, que Rusia aún no está listo para presentar con ventaja competitiva  aviones de combatede quinta generación
"Sólo comenzamos nuestro trabajo en este campo. En las licitaciones internacionales, establecen requisitos muy altos para las aeronaves. Se supone que deben ser capaces de aceptar y procesar una gran cantidad de información. Deben tener potentes ordenadores a bordo. Lo que es más , dichas aeronaves deben desarrollar la velocidad ultrasónica y permanecer invisible a los radares, "la lista de especialistas.

"Por ejemplo, para hacer que sus aviones menos detectable a los radares, los estadounidenses cubrir sus aviones de combate con los anillos de cobre. No tenemos nada de eso", dijo el experto.

El T-50 se convirtió en una respuesta de Rusia a los EE.UU. de F-22 y F-35 cazas de quinta generación. Los vuelos de prueba de los aviones de EE.UU. deben ser completados en 2012. Posteriormente, en 2013, Rusia pondrá en marcha las pruebas de nuevos misiles de los aviones nuevos.

Igor Korotchenko, director del Centro para el Análisis del Comercio Mundial de Armas, cree que el T-50  no necesita el apoyo financiero de Corea del Sur.

"Rusia espera un gran contrato con la India. India ya ha contratado 250 T-50. Por lo tanto, la pérdida técnica de los $ 7.3 mil millones  hipotéticos no es crítica para el proyecto ruso. Ya hemos participado en el  concurso anterior. Como la experiencia demostró, el país prefiere la compra de los estadounidenses ", afirmó el experto.

De hecho, parece que Corea del Sur ya ha escogido a sus clientes - los EE.UU. Corea del Sur, informó el canal de TV MBN que Seúl había pagado $ 1 millón para la documentación de uno de los aviones que compiten - F-35. El pago se efectuó antes de la licitación. Esta información puede significar que la decisión política de compra de los aviones de combate de los Estados Unidos ya se ha hecho. Expertos en defensa se dan cuenta, sin embargo, que el Eurofighter Typhoon también podría ser una seria competencia.

Rusia tomó parte en el concurso para el avión de combate para la Fuerza Aérea de Corea del Sur en 2002. El Su-35 perdió el concurso ante los F-15 de los EE.UU.. Es digno de notar que Seúl ha comprado material militar de Rusia antes. El ejército surcoreano tiene tanquesT-80 y vehículos blindados BMP-3.

EE.UU., Europa y las empresas rusas habían participado anteriormente en la oferta india para la entrega de un avión de combate polivalente en el marco del programa MMRCA. Rusia tomó parte con su MiG-35 de combate, aunque no ganó la licitación.

http://english.pravda.ru/

No hay comentarios: