contadores de visitas

martes, 31 de enero de 2012

Primera exportación del Rafale: 126 para India Rafale gana el MMRCA indio

31 de enero 2012 a las 12:25 PM 

Nueva Delhi: Los aviones de combate Dassault Rafale, fabricados por la francesa Dassault Aviation, ha ganado contrato mamut de la India por un valor de $ 10,4 mil millones, han comentado las fuentes. La Fuerza Aérea India planea comprar 126 aviones durante los próximos diez años. 

El proceso para determinar al L1 (postor más bajo) se ha completado, y las fuentes indican que el contrato final se espera que sea firmado en el ejercicio siguiente. Los primeros 18 aviones serán comprados fuera de la plataforma. El resto 118 se fabricará en asociación con una empresa india. 

Había seis candidatos para abordar la más grande del mundo de defensa que incluye al MiG-35 ruso, F-16 de la Lockheed Martin Falcon, F-18 Hornet de Boeing, el Grippen Saab sueco, el Euro-Fighter Typhoon y el Rafale. 

De éstos, el EADS Eurofighter Typhoon europeo y el Dassault Rafale estaban en la última carrera de la licitación mundial para el avión medio multi rol de Combate (MMRCA). La oferta Eurofighter fue respaldada por cuatro naciones participantes, entre ellos Alemania, España, Italia y el Reino Unido, mientras que el Dassault Rafale fue respaldada por el Gobierno francés. 

El 4 de noviembre del año pasado, el ministerio de Defensa había abierto la oferta comercial de las dos empresas a la izquierda en la carrera y desde entonces ha estado ocupado en la determinación de la oferta más baja. El resto fueron rechazadas por no cumplir con los requisitos técnicos. 



Publicado por Esteban McLaren en 11:06

Etiquetas: Francia, India, MMRCA, Rafale


2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya mazazo para EADS....
se veian ganadores y se quedaron fuera....
no entiendo bien por que no eligieron el avion Thypoon...
segun parece era mejor y en el aspecto de desarrollo/sistemas/motor estaba por encima del frances...?
es que nos han estado mintiendo entonces....y no era asi...?

Anónimo dijo...

En mayo de 2011, el sitio de Air & Space Power publicó un texto titulado " MMRCA: ¿cuál es el mensaje de la India . " Este asunto fue transmitido poco después del anuncio de que sólo el consorcio Eurofighter Typhoon y Rafale Internacional había sido seleccionado para la "lista" del programa MMRCA (Medium Multi-Role Combat Aircraft) de la Fuerza Aérea India (IAF).

El asunto en cuestión se examinó la relación de la que resulta "lista" con los criterios históricos y geopolíticos IAF India, concluyendo que la selección de los Typhoon y Rafale era muy lógico. India dio una señal muy clara de que quería no sólo para mantener más de una fuente de los combatientes, lo que reduce su dependencia de un solo país, sino también mantener a sus proveedores tradicionales.

El resultado final de la MMRCA programa con el lanzamiento de la victoria de los Rafale de ayer, lo hizo aún más claro lo que son estas instrucciones para los próximos 40 años. La IAF ha establecido una asociación a largo plazo con los rusos. También era de conocimiento público que el IAF tiene sus cazas Mirage de Francia en 2000 para unas pocas décadas a través de una modernización del mismo contrato firmado el año pasado. Sólo hay que establecer si la India ampliar esta colaboración con Francia a través de la adquisición de los Rafale o mantener al Reino Unido (junto con sus socios en el consorcio Eurofighter), como una tercera fuente de su fuerza de combate.

Con la derrota del consorcio Eurofighter combatientes programa MMRCA SEPECAT y la retirada de Jaguar del servicio activo en los próximos años, el Reino Unido dejará de ser un proveedor de combatientes a la India. Por lo tanto, la próxima generación de cazadores de indios se tienen dos opciones: los cazas rusos y franceses.

Leia mais (Read More): Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil
www.aereo.jor.br